¿Qué consumen los hombres en internet?

¿ Sabías que el hombre interactúa con las marcas de una manera diferente a la mujer ?
En Globo nos apasiona estudiar patrones y comportamientos de consumo. Es por eso, que a continuación les compartimos un breve resumen de como se comportan los hombres en el mundo digital y físico.

Comportamientos generales del hombre en internet:

  1. Entran a internet por una razón específica (recopilar información, leer el diario, reservar un auto, etc). A diferencia de la mujer que mucha de su actividad online tiene el objetivo de recreación y conexión con sus amigos/as, familia.
  2. Categorías más visitadas:
    1. Porno
    2. Deportes
    3. Viajes
    4. Películas
    5. Tecnología
  • Solo siguen marcas que les gustan se identifican y que quieren recibir novedades
  1. En su mayoría, compran y consumen en internet bienes durables (como aparatos electrónicos) y no así tanto bienes consumibles (como indumentaria, alimentos, etc)
  2. El 85% de los hombres realizan lo que hoy de denomina “Webroomming”, es decir chequean previamente online lo que desean comprar (comparando precios, servicios y funcionalidades) previo a realizar la compra en el local físico. Es decir, la decisión, se toma de manera virtual previo a la compra.
  3. Las variables más importantes en compras digitales son: los descuentos y el ahorro de tiempo.

Comportamientos generales del hombre en tiendas físicas:

  1. En el caso de hombres mayores a 40 años, generalmente el decisor y/o influenciador de compra suele ser la mujer (ya sea la esposa, hija, hermana, amiga, etc)
  2. Los hombres a diferencia de las mujeres toman la decisión de qué comprar antes de entrar al local (webroomming)
  • Generalmente, no busca asesoramiento
  1. No pasan mucho tiempo dentro de la tienda. Como la decisión ya está tomado, suelen querer probarse y pagar rápido.
  2. El estacionamiento, una variable a considerar no solo para atraer más personas a la tienda sino para ofrecer una mejor experiencia de compra.
  3. Suele evitar colas para pagar. (caja express).

A la hora de diseñar un producto/servicio ya sea físico o digital es muy importante conocer en profundidad a nuestro consumidor/usuario.

Entender cuáles son sus variables de decisión, sus motivaciones y sus “dolores” (pains) se ha vuelto imprescindible para poder ser relevantes en un entorno competitivo y con un usuario/consumidor que se ha vuelto experto para así , poder ofrecer una oferta diferenciadora y cercana a nuestro público objetivo.

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