¿Qué consumen los hombres en internet?
¿ Sabías que el hombre interactúa con las marcas de una manera diferente a la mujer ?
En Globo nos apasiona estudiar patrones y comportamientos de consumo. Es por eso, que a continuación les compartimos un breve resumen de como se comportan los hombres en el mundo digital y físico.
Comportamientos generales del hombre en internet:
- Entran a internet por una razón específica (recopilar información, leer el diario, reservar un auto, etc). A diferencia de la mujer que mucha de su actividad online tiene el objetivo de recreación y conexión con sus amigos/as, familia.
- Categorías más visitadas:
- Porno
- Deportes
- Viajes
- Películas
- Tecnología
- Solo siguen marcas que les gustan se identifican y que quieren recibir novedades
- En su mayoría, compran y consumen en internet bienes durables (como aparatos electrónicos) y no así tanto bienes consumibles (como indumentaria, alimentos, etc)
- El 85% de los hombres realizan lo que hoy de denomina “Webroomming”, es decir chequean previamente online lo que desean comprar (comparando precios, servicios y funcionalidades) previo a realizar la compra en el local físico. Es decir, la decisión, se toma de manera virtual previo a la compra.
- Las variables más importantes en compras digitales son: los descuentos y el ahorro de tiempo.
Comportamientos generales del hombre en tiendas físicas:
- En el caso de hombres mayores a 40 años, generalmente el decisor y/o influenciador de compra suele ser la mujer (ya sea la esposa, hija, hermana, amiga, etc)
- Los hombres a diferencia de las mujeres toman la decisión de qué comprar antes de entrar al local (webroomming)
- Generalmente, no busca asesoramiento
- No pasan mucho tiempo dentro de la tienda. Como la decisión ya está tomado, suelen querer probarse y pagar rápido.
- El estacionamiento, una variable a considerar no solo para atraer más personas a la tienda sino para ofrecer una mejor experiencia de compra.
- Suele evitar colas para pagar. (caja express).
A la hora de diseñar un producto/servicio ya sea físico o digital es muy importante conocer en profundidad a nuestro consumidor/usuario.
Entender cuáles son sus variables de decisión, sus motivaciones y sus “dolores” (pains) se ha vuelto imprescindible para poder ser relevantes en un entorno competitivo y con un usuario/consumidor que se ha vuelto experto para así , poder ofrecer una oferta diferenciadora y cercana a nuestro público objetivo.